El paradigma educativo en la licuidad contemporánea
Resumo
Toda aproximación al sistema educativo contemporáneo resulta, en estos momentos, una aventura llena de incertidumbres. Hace no tantos años solíamos pensar que a cambio de paradigma se hacía necesario un cambio en las herramientas; sin embargo, el bloqueo al que la infoxicación y los argumentos externos nos tienen acostumbrados hacen inviable una línea de equilibrio entre la educación y lo que nos está aconteciendo. Desde este ensayo hemos abordado la cuestión del criterio dentro de la educación y sobre todo, la necesidad de incorporarlo de forma creativa, activando nuestra capacidad de asimilación, nuestra inteligencia emocional y nuestra plena consciencia.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.