Las Nuevas Tecnologías y las Redes Sociales en la Comunicación para la Solidaridad: análisis de una campaña de sensibilización y denuncia en Twitter
Resumo
Las Campañas de Denuncia y Sensibilización Social son prácticas comunicativas habituales en las entidades del Tercer Sector o Sector Social, especialmente las ONG, que necesitan comunicar las injusticias sociales y de falta de desarrollo para poder fomentar así cambios de actitudes en las personas que pongan solución a esa realidad denunciada. Las nuevas tecnologías, Internet y desde 2006, las Redes Sociales, son herramientas e instrumentos esenciales para que las organizaciones puedan lograr los objetivos de la Comunicación para la Solidaridad2 de manera más rápida, económica, directa y eficaz.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.