Las Nuevas Tecnologías y las Redes Sociales en la Comunicación para la Solidaridad: análisis de una campaña de sensibilización y denuncia en Twitter

  • Marta Isabel González Álvarez UNIR-Universidad Internacional de la Rioja
Palabras clave: Comunicación para la Solidaridad, Nuevas Tecnologías, Internet, Redes Sociales, Twitter, Campañas de Sensibilización y Denuncia.

Resumen

Las Campañas de Denuncia y Sensibilización Social son prácticas comunicativas habituales en las entidades del Tercer Sector o Sector Social, especialmente las ONG, que necesitan comunicar las injusticias sociales y de falta de desarrollo para poder fomentar así cambios de actitudes en las personas que pongan solución a esa realidad denunciada. Las nuevas tecnologías, Internet y desde 2006, las Redes Sociales, son herramientas e instrumentos esenciales para que las organizaciones puedan lograr los objetivos de la Comunicación para la Solidaridad2 de manera más rápida, económica, directa y eficaz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
González Álvarez M. I. (2014). Las Nuevas Tecnologías y las Redes Sociales en la Comunicación para la Solidaridad: análisis de una campaña de sensibilización y denuncia en Twitter. Historia y Comunicación Social, 18, 689-701. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44274