Hacia la globalización de la comunicación: un análisis económico del consumo de periódicos en Europa

  • Julio Larrañaga Rubio
Palabras clave: Globalización, Consumo de medios, Periódicos impresos, Periódicos online, Internet

Resumen

En este artículo se exponen los cambios que las nuevas tecnologías han provocado en el consumo de los medios, incidiendo en la homogeneización de las pautas de consumo que se están produciendo entre los ciudadanos de diferentes países. Según diferentes informes la industria de los periódicos es uno de los subsectores de la industria de contenidos más afectados por las nuevas tecnologías, este trabajo analiza la evolución en diversos países de Europa de los mercados de los periódicos impresos y online.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-12-13
Cómo citar
Larrañaga Rubio J. (2010). Hacia la globalización de la comunicación: un análisis económico del consumo de periódicos en Europa. Historia y Comunicación Social, 15, 169-186. https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/HICS1010110169A
Sección
Artículos