La publicidad en la Prensa del Movimiento

  • Carlos de las Heras Pedrosa Universidad de Málaga
  • Carmen Jambrino Maldonado Universidad de Málaga
Palabras clave: Prensa del Movimiento, publicidad, periodismo, historia del periodismo, Franquismo.

Resumen

Desde los inicios del Régimen franquista con la Prensa del movimiento se observa en el conjunto de sus publicaciones una marcada ausencia de estructuración del departamento comercial, ello conlleva que el papel desempeñado por la publicidad adquiera a lo largo de este período diferentes connotaciones. La falta de visión empresarial sobre todo en los primeros veinte años supuso un elevado coste que tuvieron que asumir los diferentes diarios de la Cadena. Más tarde, la insostenible situación provoca una normalización comercial y publicitaria que marca la última etapa, la publicidad llega a convertirse en el único recurso aparente para el sustento económico de la Prensa del movimiento.

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Publicado
2014-09-11
Cómo citar
de las Heras Pedrosa C. y Jambrino Maldonado C. (2014). La publicidad en la Prensa del Movimiento. Historia y Comunicación Social, 19, 847-860. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.46563