Facebook como herramienta educativa en el contexto universitario

  • Mar Iglesias García Universidad de Alicante
  • Cristina González Díaz Universidad de Alicante
Palabras clave: Facebook, redes sociales, enseñanza-aprendizaje, docencia universitaria

Resumen

Esta investigación estudia el uso de Facebook por parte de los estudiantes de primero de grado de Publicidad y RR.PP (Universidad de Alicante) para el aprendizaje de la asignatura Comunicación y Medios Escritos. La metodología empleada es la encuesta, realizada a 76 alumnos durante el mes de Enero de 2013. Los resultados muestran una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. La red social sirve para compartir materiales, prácticas y resolver dudas, incentivando el aprendizaje colaborativo. Los alumnos coinciden en el beneficio que supone el uso de Facebook para aprender la materia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-06-11
Cómo citar
Iglesias García M. y González Díaz C. (2014). Facebook como herramienta educativa en el contexto universitario. Historia y Comunicación Social, 19, 379-391. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606