Alfabetización mediática: Del prosumidor al profesional.
Resumen
Este artículo analiza cómo los “prosumidores” se convierten en profesionales de los medios de comunicación, a través de un proyecto de innovación educativa sobre alfabetización mediática. Mediante la metodología de investigación-acción se analizan los reportajes audiovisuales para un periódico digital realizados por los estudiantes de Grado en Comunicación Audiovisual. Los tradicionales modelos de mímesis y diégesis narrativa nos ayudan a identificar las diferentes formas utilizadas para representar la realidad por parte de “prosumidores” y profesionales.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.