Alfabetización mediática: Del prosumidor al profesional.

  • Julián de la Fuente Prieto Universidad de Alcalá de Henares
Palabras clave: Alfabetización mediática, Representación audiovisual, Mímesis narrativa, Prosumidor, Aprendizaje colaborativo, Investigación-acción.

Resumen

Este artículo analiza cómo los “prosumidores” se convierten en profesionales de los medios de comunicación, a través de un proyecto de innovación educativa sobre alfabetización mediática. Mediante la metodología de investigación-acción se analizan los reportajes audiovisuales para un periódico digital realizados por los estudiantes de Grado en Comunicación Audiovisual. Los tradicionales modelos de mímesis y diégesis narrativa nos ayudan a identificar las diferentes formas utilizadas para representar la realidad por parte de “prosumidores” y profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
de la Fuente Prieto J. (2014). Alfabetización mediática: Del prosumidor al profesional. Historia y Comunicación Social, 19, 451-464. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45041