El nuevo entorno educativo de Bolonia: ágoras transformadas por el esquema Tecno-Holista

  • Irene Melgarejo Moreno Universidad Católica San Antonio de Murcia
  • María del Mar Rodríguez Rosell Universidad Católica San Antonio de Murcia
Palabras clave: comunicación, docencia, medios, aula y educación.

Resumen

Introducir nuevos procesos de comunicación en el aula transforma sustancialmente el papel del docente, que deja de ser un altavoz educativo para convertirse en un guía dentro del proceso de enseñanza/aprendizaje. Este nuevo reto provoca dos consecuencias: la necesidad de una metodología para afrontar las nuevas culturas de la comunicación y la transformación en diseño y configuración de la nueva ágora universitaria. En este artículo se incluye la propuesta de un ejemplo práctico de ágora adaptada a las nuevas demandas de la Sociedad Multipantallas donde se muestran las posibilidades del buen uso de los medios de comunicación aplicados a la docencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Melgarejo Moreno I. y Rodríguez Rosell M. d. M. (2014). El nuevo entorno educativo de Bolonia: ágoras transformadas por el esquema Tecno-Holista. Historia y Comunicación Social, 19, 797-812. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45003