Facebook como herramienta educativa en el contexto universitario

  • Mar Iglesias García Universidad de Alicante
  • Cristina González Díaz Universidad de Alicante
Palabras clave: Facebook, redes sociales, enseñanza-aprendizaje, docencia universitaria

Resumen

Esta investigación estudia el uso de Facebook por parte de los estudiantes de primero de grado de Publicidad y RR.PP (Universidad de Alicante) para el aprendizaje de la asignatura Comunicación y Medios Escritos. La metodología empleada es la encuesta, realizada a 76 alumnos durante el mes de Enero de 2013. Los resultados muestran una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. La red social sirve para compartir materiales, prácticas y resolver dudas, incentivando el aprendizaje colaborativo. Los alumnos coinciden en el beneficio que supone el uso de Facebook para aprender la materia.

Descargas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-06-11
Cómo citar
Iglesias García M. y González Díaz C. (2014). Facebook como herramienta educativa en el contexto universitario. Historia y Comunicación Social, 19, 379-391. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606