Twitter y la prensa: dos relatos sobre la ‘ley Wert’

  • Celia Berná Sicilia Universidad Católica San Antonio. Murcia
  • Pedro Luis Pérez Díaz Universidad Católica San Antonio. Murcia
  • Enrique Arroyas Langa Universidad Católica San Antonio. Murcia
Palabras clave: Framing, Redes Sociales, Twitter, Debate, Periodismo, LOMCE

Resumen

La finalidad de este estudio es analizar el debate público generado en Twitter y en la prensa alrededor de un tema político: la reforma educativa LOMCE. A través de la combinación de técnicas metodológicas cuantitativas y cualitativas, esta investigación analiza comparativamente los encuadres simbólicos (frames) en torno al tema de la ‘ley Wert’ en esta red social y en dos de los principales diarios de tirada nacional: El País y El Mundo. Se pretende contribuir a la reflexión sobre la influencia que los nuevos espacios de participación ciudadana tiene sobre el debate público por su capacidad para enriquecer la discusión mediática con la apertura a nuevas voces procedentes de la sociedad civil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Berná Sicilia C., Pérez Díaz P. L. y Arroyas Langa E. (2014). Twitter y la prensa: dos relatos sobre la ‘ley Wert’. Historia y Comunicación Social, 19, 689-705. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45062