Conhecimentos situados e pensamentos fronteiriços: uma releitura desde a universidade
Resumo
Neste artigo realiza-se uma releitura do conceito de conhecimento situado proposto desde a teoria feminista do ponto de vista, na perspectiva de enfatizar no carácter processual do mesmo e de restituir um sentido fortemente espacial ao enunciado situacional que lhe acompanha A partir da vinculação do conceito com propostas sobre pensamentos fronteiriços e epistemologias baseadas no lugar, oferece-se uma aproximação crítica aos projetos de regionalização e internacionalização das universidades latino-americanasDownloads
##submission.format##
Licença
La revista Geopolítica(s). Revista de estudios sobre espacio y poder, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.