Conocimientos situados y pensamientos fronterizos: una relectura desde la universidad
Resumen
En este artículo se realiza una relectura del concepto de conocimiento situado planteado desde la teoría feminista del punto de vista, en la perspectiva de enfatizar en el carácter procesual del mismo y de restituir un sentido fuertemente espacial al enunciado situacional que le acompaña. A partir de la vinculación del concepto con propuestas sobre pensamientos fronterizos y epistemologías basadas en el lugar, se ofrece una aproximación crítica a los proyectos de regionalización e internacionalización de las universidades latinoa-mericanasDescargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Geopolítica(s). Revista de estudios sobre espacio y poder, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.