“El tiempo de las imágenes. Notas acerca de la Historia del Arte según Didi-Huberman

  • Ramón Macho Rromán
Palabras clave: G. Didi-Huberman, A. Warburg, anacronismo, tiempo, supervivencia,

Resumen

Los ensayos sobre el método de la Historia del Arte de Georges Didi-Huberman proponen un refundación de la disciplina a partir de una crítica de los modelos de tiempo tradicionalmente asumidos por esta. Procuran sentar las bases de una nueva temporalidad – anacrónica y fantasmal – que permita pensar la imagen plástica en su esencial complejidad, apoyándose para ello en el pensamiento de algunos autores marginales (Walter Benjamin, Carl Einstein, Aby Warburg…). Este trabajo intenta reconstruir las líneas fundamentales de dicho planteamiento a través del análisis crítico de algunos de los comentarios que Didi-Huberman lleva a cabo acerca de las obras de estos pensadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-10-26
Cómo citar
Macho Rromán R. (2016). “El tiempo de las imágenes. Notas acerca de la Historia del Arte según Didi-Huberman. Escritura e Imagen, 12, 7-26. https://doi.org/10.5209/ESIM.54028
Sección
Artículos