La descripción en la enseñanza de la lengua.
Résumé
La descripción es un tipo de texto poco estudiado desde una perspectiva didáctica, a pesar de que describamos todos los días y en todas las circunstancias que exigen las distintas interacciones sociales, y, por supuesto, también las escolares. Las teorías de referencia sobre la descripción se centran principalmente en la descripción literaria, y muy particularmente en los relatos naturalistas. Sin embargo, la descripción no es primeramente literaria. Los diccionarios, las enciclopedias, los folletos publicitarios o tecnológicos manejan, en mayor o menor grado y con finalidades distintas, sistemas descriptivos. Por ello, es necesario replantear el estudio de la descripción, de manera que se tenga en cuenta la organización, las funciones y los tipos de descripción, las marcas lingúisticas y textuales, para hacer más eficaces las prácticas de enseñanza.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.