Teoría lingüística y evaluación de la competencia gramatical en sujetos con trastornos profundos del desarrollo.

  • A. Anula Rebollo

Résumé

En el presente trabajo aplicaremos algunos criterios gramaticales relacionados con el conocimiento léxico-verbal al diseño de tareas experimentales de evaluación de la capacidad linguistica. Con ello pretendemos mostrar que la teoría gramatical puede ayudar a la clarificación de las dificultades de comprensión que muestran los sujetos con síndrome de Down y autismo. Señalaremos también las implicaciones que se desprenden de los resultados obtenidos en la investigación empírica para la intervención educativa de personas con trastornos profundos del desarrollo.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
1997-01-01
Comment citer
Anula Rebollo A. (1997). Teoría lingüística y evaluación de la competencia gramatical en sujetos con trastornos profundos del desarrollo. Didáctica. Lengua y Literatura, 9, 39. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9797110039A
Rubrique
Artículos