Aproximación a un análisis pragmático del refrán: dimensión argumentativa

  • Roberto Ramírez Bravo
  • Teodoro Álvarez Angulo

Résumé

El artículo muestra un acercamiento al análisis pragmático del refrán. Describe algunos rasgos de este tipo de paremia que pueden catalogarse como pertenecientes al discurso argumentativo y que pueden aplicarse didácticamente en la clase de Lengua Castellana y Literatura. En la primera parte, introduce un breve análisis del refrán inscrito en una teoría de los actos de habla; en la segunda parte, propone algunas actividades que asumen el refrán como pretexto para el desarrollo de procesos de argumentación en los estudiantes de Lengua Castellana y Literatura.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2006-01-01
Comment citer
Ramírez Bravo R. . y Álvarez Angulo T. (2006). Aproximación a un análisis pragmático del refrán: dimensión argumentativa. Didáctica. Lengua y Literatura, 18, 221-236. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0606110221A
Rubrique
Artículos