Diferencias de género y comunicación: aspectos no verbales y propuestas didácticas
Résumé
La búsqueda de alternativas a la desigualdad de oportunidades entre las mujeres y los varones nos conduce a indagar en las posibles causas de esa diferencia. En esa indagación, y más concretamente estudiando el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura, hallamos que los distintos aspectos comunicativos se sitúan en la base del problema. Desde nuestra perspectiva pensamos que la comunicación entre las mujeres y los varones se convierte en aspecto principal en la desigualdad. En la comunicación, los aspectos verbales son los más estudiados pero en nuestro caso pretendemos analizar qué importancia tienen los elementos no verbales en el proceso de la comunicación, específicamente, aplicándolos a las diferencias de género. Además, buscaremos sugerencias didácticas que permitan pensar en un cambio social y escolar que tenga que ver con las diferencias de género.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.