Sobre el problema de la enseñanza de las humanidades en la Educación Secundaria
Resumen
La reflexión sobre la importancia de las disciplinas humanísticas en la formación académica y personal de los estudiantes ha originado un largo debate que históricamente ha enfrentado posiciones contrarias y que en la actualidad dista de haber acabado. En el marco de estas consideraciones cobra particular relevancia el análisis sobre la evolución de estos estudios en la Educación Secundaria española y el papel que estos contenidos tienen en los principales sistemas educativos de los países de la Unión Europea.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.