Desarrollo del pensamiento crítico en aulas de Magisterio en Educación Primaria a través de la conversación literaria de experiencias lectoras sobre el cómic

Palabras clave: Grado de Magisterio en Educación Primaria, pensamiento crítico, literatura femenina, cómic, perspectiva de género
Agencias: Proyecto I D i: Lecturas no ficcionales para la integración de ciudadanas y ciudadanos críticos en el nuevo ecosistema cultural. PID2021-126392OB-I00.

Resumen

En este trabajo se proponen una serie de estrategias y actividades dirigidas al alumnado universitario del Grado en Magisterio en Educación Primaria, pretendiendo responder a un modelo de aprendizaje experiencial que puedan adaptar a su futuro profesional en aulas de Primaria para el desarrollo de una lectura crítica a través de la conversación literaria de experiencias lectoras de textos multimodales. En este caso concreto se han seleccionado los cómics Esther y su Mundo Leñadoras, dos obras distantes entre sí cronológicamente y ambas pertenecientes a una literatura femenina juvenil de masas que nos permiten observar las estrategias persuasivas de este tipo de cultura popular, así como atender a la evolución de los tópicos y formas estéticas en referencia a la producción y recepción de textos vinculados a la literatura femenina. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-12-09
Cómo citar
Villar Secanella E. M. (2024). Desarrollo del pensamiento crítico en aulas de Magisterio en Educación Primaria a través de la conversación literaria de experiencias lectoras sobre el cómic. Didáctica. Lengua y Literatura, 36(Especial), 101-110. https://doi.org/10.5209/dill.98414