Adquisición del modo subjuntivo: una propuesta didáctica
Resumen
La dificultad que experimentan los aprendientes cuando se enfrentan a una lengua extranjera propicia que los investigadores y docentes busquen respuestas que puedan conducir a un aprendizaje efectivo de las áreas más problemáticas para el alumnado. De esta manera, el presente estudio muestra una unidad didáctica dedicada al subjuntivo a través del Enfoque por tareas. Esta práctica se desarrolló como resultado del proceso de enseñanza-aprendizaje del subjuntivo entre dos lenguas afines: el español y el francés; no obstante, es aplicable a cualquier estudiante de español. Bajo el criterio comunicativo, se propone una aproximación del modo subjuntivo en la enseñanza de ELE que conduce a la propuesta didáctica, centrada en la superación de los valores y usos con mayor índice de error, tras un análisis exhaustivo del uso modal del grupo de estudiantes que participó en esta investigación.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.