La integración como recurso didáctico. Análisis del uso de la pregunta didáctica practicado en dos áreas de conocimiento en el nivel de Formación Profesional.

  • R. Morata Sebastián

Abstract

La interrogación didáctica es uno de los elementos claves de la interacción comunicativa en el aula, siendo utilizada mayoritariamente por los docentes y ampliamente infrautilizada por los alumnos. Los resultados de la investigación realizada por los autores en el medio escolar ponen de manifiesto las acusadas diferencias existentes en el uso de la interrogación didáctica en función de las áreas de conocimiento y de los momentos del desarrollo de las clases. Así mismo, se aportan propuestas didácticas con vistas a la optimización de la interrogación como recurso didáctico para la mejora de la práctica docente.

Downloads

Download data is not yet available.

Crossmark

Metrics

Published
1997-01-01
How to Cite
Morata Sebastián R. (1997). La integración como recurso didáctico. Análisis del uso de la pregunta didáctica practicado en dos áreas de conocimiento en el nivel de Formación Profesional. Didáctica. Lengua y Literatura, 9, 153. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9797110153A
Section
Articles