Una propuesta de programación práctica de español para extranjeros (a1, a2) en el contexto de programas educativos en Extremadura
Resumen
En el marco de los distintos acuerdos y convenios que están realizando el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio de Asuntos Sociales con las comunidades autónomas para propiciar una mayor y mejor atención al alumnado que parte de condiciones desfavorecidas, se están llevando a cabo en el ámbito de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura dos programas, el Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (P.R.O.A.) y el Plan de Apoyo Educativo al alumnado y Adultos inmigrantes. En este artículo presentamos y analizamos una Programación de Español para Extranjeros que ha servido de guía educativa para los dos programas. Esta ha sido llevada a cabo en el I.E.S. “Zurbarán” de Badajoz tomando como marco teórico los documentos de referencia más importantes de la actual didáctica del Español como Segunda Lengua adaptándolos a la realidad del alumnado inmigrante que ha participado en los programas.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.