¿La teoría de Robert Gagné podría servirnos hoy en día para organizar y planificar nuestras acciones didácticas?

  • Aura Luz Duffé Montalván
Palabras clave: Aprendizaje, Didáctica, Enseñanza, Gagné, Planificación

Resumen

Frente a las dificultades de aprendizaje de los estudiantes, quizás sería pertinente reflexionar sobre las implicaciones y repercusiones que existen entre los procesos de la enseñanza y del aprendizaje. La posición teórica de Robert Gagné ha sido una de las primeras en explorar este dominio de investigación. Primeramente, este artículo presenta un resumen de esta teoría y, enseguida, propone estrategias didácticas de acuerdo a esos principios. Estas estrategias han sido experimentadas en la enseñanza del español a nivel universitario

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2003-01-01
Cómo citar
Duffé Montalván A. L. (2003). ¿La teoría de Robert Gagné podría servirnos hoy en día para organizar y planificar nuestras acciones didácticas?. Didáctica. Lengua y Literatura, 15, 023-035. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0303110023A
Sección
Artículos