El diálogo y la conversación en la enseñanza de la lengua.

  • Teodoro Álvarez Angulo
Palabras clave: Registros y modalidades orates El diáloga La conversocion Estructura de la conversación El texto dialogal-conversacional

Resumen

Los usos orales de la lengua reclaman desde hace unos años un lugar destacado en los estudios discursivos y lingílísticos. Esto me lleva a plantear, en lo que respecta a la formación del profesorado en didáctica de la lengua, los siguientes temas: a) las características propias de los registros o modalidades de usos orales; b) el diálogo (planificado o reflexivo) y la conversación (espontánea o coloquial) como principales tipos de interacción verbal; y e) las propiedades sociopragmáticas y pragmalingílísticas de estos textos. Acompaña al estudio una serie de propuestas didácticas relacionadas con el diálogo y la conversacion.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2001-01-01
Cómo citar
Álvarez Angulo T. (2001). El diálogo y la conversación en la enseñanza de la lengua. Didáctica. Lengua y Literatura, 13, 17. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0101110017A
Sección
Artículos