Consideraciones didácticas sobre la enseñanza de lenguas extranjeras asistida por ordenador.
Resumen
El desarrollo de las nuevas tecnologías en las últimas décadas nos ha impulsado a reflexionar sobre las posibilidades que la tecnología multimedia puede aportar a la enseñanza de la lengua extranjera, con sus ventajas y limitaciones. Partiendo de la evolución de los distintos enfoques en este campo, examinamos algunos programas actuales en CD-ROM y evaluamos sus diferentes actividades y contenidos. También consideramos de qué manera Internet está cambiando la concepción de la enseñanza y el papel del profesor y del alumno.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.