La comunicación interna en la sociedad del conocimiento: gestión clave en las estrategias empresaria
Resumen
Las empresas e instituciones españolas inmersas en la sociedad del conocimiento, necesitan adaptarse a una economía global que va más allá de la competencia europea y a sus cambios impredecibles. La problemática de la Dirección y sus empleados radica* principalmente en sus carencias y/o deficiencias comunicativas debido a que no está profesionalizada la gestión de comunicación ni tampoco hay una planificación adecuada. El futuro de las Empresas e Instituciones Españolas, dependerá de la forma acertada que el profesional responsable dirija el cambio. Este artículo, tiene como fin informar y prevenir acerca de la importancia de la comunicación interna como gestión clave en la difusión del conocimiento organizacional a través de un plan estratégico.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Documentación de las Ciencias de la Información, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.