Y la ley ¿se hizo imagen? El Derecho del Trabajo a través de una década de cine español y norteamericano (1930-1940)

  • MªDolores Martín Ruiz Universidad Complutense de Madrid

Resumo

Entre las formas corrientes de entender y analizar la representación está aquella que atañe a la imagen en movimiento. Al crear una película, los realizadores conciben una representación consciente o inconsciente de la realidad que les rodea. El modo en el que el discurso cinematográfico ha representado y presentado los diversos cambios en las relaciones laborales, los sujetos que componen dicha relación, proletario y patrono, la existencia o ausencia de legislación dimanada del poder político y el proceso de transformación del movimiento obrero, constituye el objeto principal de análisis de este documento.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

MªDolores Martín Ruiz, Universidad Complutense de Madrid
Profesora Asociada de Historia del Derecho Departamento de Historia del Derecho. Facultad de Derecho

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2012-05-11
Como Citar
Martín Ruiz M. (2012). Y la ley ¿se hizo imagen? El Derecho del Trabajo a través de una década de cine español y norteamericano (1930-1940). Cuadernos de Historia del Derecho, 17, 103-169. https://revistas.ucm.es/index.php/CUHD/article/view/38760
Secção
Estudios