Y la ley ¿se hizo imagen? El Derecho del Trabajo a través de una década de cine español y norteamericano (1930-1940)

  • MªDolores Martín Ruiz Universidad Complutense de Madrid

Abstract

Entre las formas corrientes de entender y analizar la representación está aquella que atañe a la imagen en movimiento. Al crear una película, los realizadores conciben una representación consciente o inconsciente de la realidad que les rodea. El modo en el que el discurso cinematográfico ha representado y presentado los diversos cambios en las relaciones laborales, los sujetos que componen dicha relación, proletario y patrono, la existencia o ausencia de legislación dimanada del poder político y el proceso de transformación del movimiento obrero, constituye el objeto principal de análisis de este documento.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Biografia autore

MªDolores Martín Ruiz, Universidad Complutense de Madrid
Profesora Asociada de Historia del Derecho Departamento de Historia del Derecho. Facultad de Derecho

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2012-05-11
Come citare
Martín Ruiz M. (2012). Y la ley ¿se hizo imagen? El Derecho del Trabajo a través de una década de cine español y norteamericano (1930-1940). Cuadernos de Historia del Derecho, 17, 103-169. https://revistas.ucm.es/index.php/CUHD/article/view/38760
Fascicolo
Sezione
Estudios