Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío de un documento a esta revista supone la aceptación de la Declaración de originalidad y autoría. Descargar documento
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • Se han añadido las referencias DOI en los casos en que existen.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

1. Los CHD constan de dos secciones: una primera de Artículos, donde se recogerán trabajos de investigación sobre los temas propios del área de conocimiento del Departamento, y una segunda de Documentos, donde se incluirán trabajos sobre fuentes o de edición de documentos históricos o relaciones archivísticas de los mismos. Las recensiones de trabajos se editan en la revista virtual del Departamento Byblos (http://www.ucm.es/info/byblos).

Los artículos serán originales, referidos a una investigación que verse sobre Historia del Derecho Español, de sus antiguas colonias o de Derecho de países europeos, así como de la Historia de las Instituciones de dichos ámbitos, y tendrán una extensión no superior a 50 páginas (véase el punto 2) incluyendo notas, cuadros, figuras y bibliografía.

2. Todas las colaboraciones deberán ajustarse al formato siguiente: márgenes superior e inferior de 2,5 cm. e izquierdo y derecho de 3 cm., tipo de letra Arial 12 y espaciado interlineal de 1,5 (un máximo, por tanto, de 2.600 matrices —«ca racteres (con espacios)»— por página); los originales que sobrepasen dichas dimensiones podrán ser rechazados.

3. Los manuscritos se enviarán utilizando la aplicación que a tal efecto está disponible en la página web de la revista (http://revistas.ucm.es/index.php/CUHD), registrándose en el portal en calidad de autor y procediendo a continuación a su envío.

Dado que los textos han de ser manejados con programas de maquetación y enviados a im prenta, es preferible que incluyan el menor nú mero posible de códigos de formato.

4. Referencias bibliográficas: Deberán respetarse escrupulosamente las siguientes normas.

Cuando se cite en nota a pie de página se hará así:

Janine Fayard [o J. Fayard], Los miembros del Consejo de Castilla (1621-1746), Madrid, 1982, pp. 271-273.

Cuando se trate de artículos de revista:

Manuel C. Díaz y Díaz [o M.C. Díaz y Díaz], «La Lex Visigothorum y sus manuscritos. Un ensayo de interpretación», Anuario de Historia del Derecho Español, XLVI, 1976, pp. 163-224.

Respecto a los títulos de las revistas, la primera vez que se les cite se desarrollará el nombre completo [Anuario de Historia del Derecho Español] y, a partir de la segunda ocasión, con la abreviatura que se suela usar de forma más generalizada [AHDE].

Cuando se citen obras en un listado al final del trabajo se hará del mismo modo, salvo en el nombre del autor:

FAYARD, Janine [o FAYARD, J.], Los miembros del Consejo de Castilla (1621-1746), Madrid, 1982, pp. 271-273.

Cuando se repitan las mismas referencias bibliográficas o documentales en notas consecutivas la primera vez que se repita se sustituirá el cuerpo de la referencia por Ibidem [o Ibid.] y a partir de la siguiente por Idem [o Id.].

5. Los artículos se acompañarán de:

(a) dos resúmenes, uno en el idioma del texto y otro en uno diferente; en caso de que ninguno de los dos resúmenes esté escrito en inglés, se acompañará un tercer resumen en este idioma;

(b) el título original del artículo traducido al inglés;

(c) una serie de palabras clave o «descriptores » en los dos (o tres) idiomas de los resúmenes; y

(d) el índice de los epígrafes numerados del trabajo, que aparecerá al principio del artículo. Las lenguas en las que los CHD se publican son castellano, francés, italiano e inglés, así como las otras lenguas españolas.

6. Los autores enviarán su dirección, con objeto de remitirles a ella la correspondencia que la colaboración suscite. El nombre de la Uni ver sidad o Institución, del Departamento y el correo electrónico aparecerán bajo el nombre del autor, en la cabecera del artículo, con objeto de facilitar el intercambio de opiniones sobre el mismo.

7. Cuando un artículo contenga ilustraciones, éstas deberán tener la calidad suficiente para ser reproducidas; pueden enviarse en soporte informático, manteniendo el grado de calidad, en los formatos más usuales (BMP, TIFF, JPG). Los autores in dicarán en qué lugar del texto desean que se in serten; estas indicaciones se respetarán en la me dida que la composición lo permita.

8. Todo artículo que no cumpla con los requisitos de formato y presentación o contenido, será de vuelto al autor.

9. El Consejo Editorial acusará recibo de los trabajos y decidirá —oída la opinión de los asesores internacionales y eventuales coeditores de los CHD— tanto en función de la relevancia y grado de aportación de su contenido, como de su estructuración formalsobre la conveniencia de la publicación de los originales recibidos. Serán notificadas a los autores las decisiones tomadas

10. Los autores tendrán derecho a un ejemplar que se les remitirá oportunamente.

11. Los autores son los únicos responsables del contenido de los artículos. Asimismo, los CHD mantendrá los derechos que la ley ampara sobre sus trabajos. La aceptación de un trabajo para su publicación supone que los derechos de copyright, en cualquier medio y por cualquier soporte, quedan transferidos al editor de la revista

12. No se mantendrá correspondencia sobre artículos no solicitados.

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