Feudalia, Ortega y Garcete: sobre la parodia política en la obra de Les Luthiers
Resumen
En este trabajo se plantea la necesidad de una profundización en el estudio del concepto de parodia, cuando está referida al campo de la música. Para ello se revisan dos enfoques distintos sobre dicho concepto en el campo de la teoría literaria y las lecturas que de ellos han hecho algunos musicólogos. Se concluye con una conceptualización no considerada anteriormente en esta disciplina. Para poder llevar adelante dicha argumentación se apela a la obra del grupo argentino Les Luthiers en los casos que aborda la temática de parodia política.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Música Iberoamericana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.