El beat español: entre la frivolidad, la modernidad y la subversión
Abstract
El artículo intenta definir lo que significó la música ruidosa, vitalista, eléctrica y, sobre todo, joven, de decenas de bandas pop que, a partir de 1964 y bajo la influencia del beat británico, proliferaron en España, así como de ciertos estilos visuales asociados con ellas. Ofreceremos argumentos que demuestren que el beat español no fue un factor despolitizador ni desmovilizador, sino que construyó un marco de textos y prácticas culturales de compleja interpretación, en el seno del proceso de modernización en la España de mediados de la década de 1960.
Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Cuadernos de Música Iberoamericana is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.