Un modelo de temporada de Ópera Italiana en el Teatro del Príncipe. La correspondencia desde Milán del empresario D. Cristóbal Fernández de la Cuesta en 1826

  • Paolo Cascio
Palabras clave: Música s. XIX, ópera en España, agentes musicales, Teatro del Príncipe, Cristóbal Fernández de la Cuesta

Resumen

El presente artículo ofrece, basándose en fuentes inéditas encontradas en el Archivo de la Villa de Madrid, nuevas reflexiones sobre la organización de la ópera, sus sistemas productivos y sus relaciones con la sociedad decimonónica en el Madrid de la primera mitad del siglo XIX. La investigación se centra en la temporada del Teatro del Príncipe 1825-1826 y el trabajo de Cristóbal Fernández de la Cuesta, enviado a Milán para formar una compañía italiana estable de ópera. El estudio se basa en las cartas y documentacion escrita por Cuesta entre 1825 y 1826 durante su viaje a Milán como agente de dicho teatro.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Cascio P. (2018). Un modelo de temporada de Ópera Italiana en el Teatro del Príncipe. La correspondencia desde Milán del empresario D. Cristóbal Fernández de la Cuesta en 1826. Cuadernos de Música Iberoamericana, 17, 61-77. https://revistas.ucm.es/index.php/CMIB/article/view/61136
Sección
Artículos