La figura del intérprete en la crítica musical de Óscar Esplá
Resumen
Entre los nombres más relevantes de la música española del siglo XX figura el de Oscar Esplá. El músico alicantino presenta la particularidad de reunir varias facetas ligadas entre sí: compositor, en primer lugar, pero también crítico,musicólogo, pedagogo y pensador, aspectos que se reflejan en sus escritos y en sus obras, todo ello acompañado de una gran cultura y erudición. Al hilo de su creación musical Esplá desarrolla un pensamiento que madurará en una serie de consideraciones estéticas sobre el artista y el intérprete, la obra de arte y su receptor: el público. El propósito de estas páginas es mostrar la concepción de Esplá sobre el rol del intérprete y su incidencia en la vida musical.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Música Iberoamericana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.