La investigación artística en los conservatorios del espacio educativo europeo. Discusiones, modelos y propuestas

  • Rubén López Cano Escola Superior de Música de Catalunya
Palabras clave: investigación artística, nuevos paradigmas, enseñanza artística superior, investigación- creación, metodología de la investigación musical.

Resumen

La reciente remodelación del espacio educativo europeo ha generado nuevas bases para la educación artística superior y su normalización en todos los niveles. Una novedad es la normalización los trabajos de investigación que se desarrollan en los conservatorios. Si bien una parte importante de los proyectos de investigación se desarrollan en las áreas de musicología y pedagogía, hay un creciente interés en estimular la investigación para, por y a través de la creación artística. Esto está produciendo discusiones en cuanto la metodología, modos de evaluación y validación de la investigación artística así como la noción misma de lo que significa investigar. En este trabajo se resumen algunas de las principales discusiones, problemas y modelos de la investigación artística en música en los conservatorios del espacio educativo europeo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-02-20
Cómo citar
López Cano R. (2018). La investigación artística en los conservatorios del espacio educativo europeo. Discusiones, modelos y propuestas. Cuadernos de Música Iberoamericana, 223-241. https://revistas.ucm.es/index.php/CMIB/article/view/58959
Sección
Artículos