La investigación artística en los conservatorios del espacio educativo europeo. Discusiones, modelos y propuestas
Resumen
La reciente remodelación del espacio educativo europeo ha generado nuevas bases para la educación artística superior y su normalización en todos los niveles. Una novedad es la normalización los trabajos de investigación que se desarrollan en los conservatorios. Si bien una parte importante de los proyectos de investigación se desarrollan en las áreas de musicología y pedagogía, hay un creciente interés en estimular la investigación para, por y a través de la creación artística. Esto está produciendo discusiones en cuanto la metodología, modos de evaluación y validación de la investigación artística así como la noción misma de lo que significa investigar. En este trabajo se resumen algunas de las principales discusiones, problemas y modelos de la investigación artística en música en los conservatorios del espacio educativo europeo.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Música Iberoamericana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.