A frequency-based exploratory study of word combinations by EFL learners towards adjective-noun collocations

Palabras clave: L2 word combinations, adjective-noun collocations, corpus linguistics, foreign language learning, argumentative writing

Resumen

El dominio de las secuencias fórmulas por los alumnos de idiomas se considera crucial ya que les permite lograr los requisitos comunicativos básicos (Wray, 2002) del uso del lenguaje objetivo. De todas las secuencias fórmulas, se sabe que el dominio de las colocaciones tiene un impacto enorme en la capacidad de los alumnos para avanzar más allá del nivel intermedio. Este estudio basado en datos explora las combinaciones de palabras (tanto convencionales como no convencionales de cuerdas L2) de los usuarios de L2 de inglés. Específicamente, se exploraron las combinaciones de adjetivo-sustantivo en un L2 Corpus (TUWE) para encontrar las cadenas de L2 potenciales que funcionan como colocaciones no convencionales. Luego, estas cadenas L2 se compararon con las colocaciones adjetivas-sustantivas en el corpus de LOCNESS para determinar si las opciones hechas por los alumnos de L2 diferían de los usuarios de L1. Los hallazgos muestran que el espectro de las combinaciones de palabras L2 fue más amplio en comparación con LOCNESS. Los resultados sugieren que los alumnos L2 produjeron un mayor número de colocaciones no convencionales que las colocaciones convencionales que coinciden con la L1. Las cuerdas de L2 apoyan que el uso de las colocaciones puede ser bastante problemático para los alumnos de inglés, sin embargo, son avanzados. Se discuten algunas implicaciones pedagógicas de los hallazgos para la colocación explícita y la enseñanza de vocabulario.

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Publicado
2024-05-07
Cómo citar
Akbas E. y Yükselir C. (2024). A frequency-based exploratory study of word combinations by EFL learners towards adjective-noun collocations. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 98, 193-208. https://doi.org/10.5209/clac.81885