El marcador discursivo ahora con verba dicendi en Twitter
Resumen
Este trabajo se propone un análisis pragmático-discursivo del marcador ahora con verbadicendi en el registro conversacional de la red social Twitter. Estos verbos de comunicaciónatienden, sobre todo, a la relación del emisor con el enunciado. Ahora se inserta en unaargumentación discursiva en la que se pone de manifiesto la contradicción entre la conductapresente y pasada de una determinada persona. Ahora introduce, por tanto, en el enunciado unadosis de mayor o menor subjetividad. La presencia frecuente de comentarios personales, laanteposición del marcador o el uso de emoticonos refuerzan el valor discursivo de ahora. Por otraparte, el emisor quiere que su argumentación tenga una fuerte carga ilocutiva y “pretende” darmuestras de objetividad con el uso de los discursos directo e indirecto, así como con el uso dehipervínculos. Un estudio relevante ha merecido ahora, precedido del conector "y".Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.