Adquisición del lenguaje y capacidades cognitivas innatas: Un enfoque desde la teoría de los modelos mentales
Resumen
Según Hornstein, la gramática generativa necesita ofrecer una explicación del hecho deque los niños pueden aprender cualquier idioma viviendo en contextos con muchas limitaciones ydeficiencias desde el punto de vista lingüístico. Piensa que las teorías inductivas no son capaces deaclarar cómo acontece el aprendizaje con tales limitaciones y deficiencias. Del mismo modo, en suopinión, las teorías semánticas no muestran por qué la semántica es necesaria para explicar esehecho. No obstante, el propósito de este trabajo es argumentar a favor de la idea de que una teoríacognitiva esencialmente semántica, la teoría de los modelos mentales, puede no solo clarificar elmencionado hecho, sino también evidenciar que la semántica es fundamental en la mayor parte delas actividades intelectuales humanas.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.