Estrategias mediáticas de “despolitización” de las mujeres en la práctica política (O de cómo no acabar nunca con la división público/privado)

  • Asunción Bernárdez Rodal

Abstract

Este artículo plantea que, aunque la paridad ya se ha conseguido en el poder ejecutivo de España, las mujeres que se dedican a la política son tratadas de una forma particular por los medios de comunicación. Ese tratamiento consiste en empujar su imagen pública al territorio de “lo privado”, siendo ésta la principal estrategia representativa por las que las mujeres resultan “despolitizadas”. El objetivo de este trabajo es analizar, a través de una serie de ejemplos prácticos, cómo se concretan formalmente esas representaciones (tanto verbales como icónicas).

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2010-10-14
Come citare
Bernárdez Rodal A. . (2010). Estrategias mediáticas de “despolitización” de las mujeres en la práctica política (O de cómo no acabar nunca con la división público/privado). CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 15, 197-218. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC1010110197A