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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artículo no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • Se han añadido las referencias DOI en los casos en que existen.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Objetivos, finalidad y público al que va destinada

La revista CIC tiene por objetivo difundir la investigación en Información y Comunicación entre los profesionales y expertos académicos en ese área, promoviendo el intercambio de ideas y el mejor conocimiento de la tradición de autores y las nuevas investigaciones en la misma.

Va destinada a profesionales y expertos en el área de la Comunicación y la Información, así como a quienes estén interesados en un profundo conocimiento de esos procesos sociales y culturales de la comunicación y la información.

Normas de recepción, evaluación de originales y edición

1. Las colaboraciones tomarán la forma de artículos (máximo 25 páginas a doble espacio en tratamiento de textos World 12 puntos Times New Roman o similar convertible), traducciones de textos, reseñas de libros (media de 2 páginas en las mismas condiciones) o notas (extensión máxima de 10 páginas que incluyan comentarios sobre presentaciones, seminarios, acontecimientos o investigaciones en el campo de la Comunicación e Información). Sólo en casos excepcionales, según criterios de calidad y excelencia de la colaboración se sobrepasarán dichos límites. Los artículos serán originales.

2. Todos los textos se presentarán en soporte electrónico y si es posible, copia en papel. Las notas serán a pie de página y la Bibliografía se hará constar al final del artículo. Las referencias bibliográficas en el propio texto tomarán la forma de la cita Harvard (apellido del autor y año de edición, dos puntos y página). Las notas al pie podrán usar el sistema tradicional (autor, título, ciudad de edición, editorial, año y página correspondiente) y sus diferentes abreviaturas (op.cit., etc). Igualmente ese sistema de referencia internacional será el usado para la bibliografía al final del artículo.

3. Los artículos se acompañarán de un Resumen o Abstract que, como su propio nombre indica, será una brevísima síntesis del texto -máximo 10 líneas-. Además del resumen en español se incluirá siempre que sea posible un resumen en otro idioma. Se incluirán también una serie de palabras clave o descriptores.

4. El Consejo Editorial acusará recibo de los trabajos, decidirá -oída la opinión de los asesores internacionales y el comité de evaluadores de CIC, considerando todos los aspectos, sean de contenido como formales -sobre la inclusión de los originales recibidos. La adecuación a los temas tratados en cada número, la estructura formal y la aportación investigadora serán criterios preferentes. Se notificará a los autores las decisiones tomadas.

5. El Consejo Editorial requerirá dos informes de evaluación ciegos de cada original seleccionado a profesionales de reconocida valía en el campo académico y científico de la Información y la Comunicación, externos a la coordinación y elaboración del número correspondiente de la revista.

6. Los evaluadores tendrán en cuenta las siguientes instrucciones:
– el interés, originalidad e importancia de la colaboración propuesta
– la presentación formal, la propiedad del lenguaje, la adecuación de extensión y formato de la colaboración propuesta
– se evaluarán detenidamente la estructura, metodología, bibliografía y bases teóricas de las propuestas.
– se emitirá un juicio que aconsejará, desaconsejará o indicará modificaciones y mejoras en la colaboración propuesta.

7. Se facilitará a los autores cada informe anónimo obtenido sobre la colaboración propuesta

8. Los autores tendrán derecho a dos ejemplares de cada número. Cesión de derechos La aceptación de un trabajo para su publicación supone que los derechos de copyright, en cualquier medio y por cualquier soporte, y si no existe otra circunstancia excepcional que lo impida, quedan transferidos al editor de la revista.

Declaración de privacidad

Información básica sobre la actividad de tratamiento: Servicio de Publicaciones

Responsable Vicerrectorado Extensión Universitaria, Cultura y Deporte +info
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