Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío de un documento a esta revista supone la aceptación de la Declaración de originalidad y autoría. Descargar documento
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • Se han añadido las referencias DOI en los casos en que existen.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Objetivos, finalidad y público al que va destinada

La revista CIC tiene por objetivo difundir la investigación en Información y Comunicación entre los profesionales y expertos académicos en ese área, promoviendo el intercambio de ideas y el mejor conocimiento de la tradición de autores y las nuevas investigaciones en la misma.

Va destinada a profesionales y expertos en el área de la Comunicación y la Información, así como a quienes estén interesados en un profundo conocimiento de esos procesos sociales y culturales de la comunicación y la información.

Normas de recepción, evaluación de originales y edición

1. Las colaboraciones tomarán la forma de artículos (máximo 25 páginas a doble espacio en tratamiento de textos World 12 puntos Times New Roman o similar convertible), traducciones de textos, reseñas de libros (media de 2 páginas en las mismas condiciones) o notas (extensión máxima de 10 páginas que incluyan comentarios sobre presentaciones, seminarios, acontecimientos o investigaciones en el campo de la Comunicación e Información). Sólo en casos excepcionales, según criterios de calidad y excelencia de la colaboración se sobrepasarán dichos límites. Los artículos serán originales.

2. Todos los textos se presentarán en soporte electrónico mediante el sistema OJS en la web de la revista. Las notas serán a pie de página y la Bibliografía se hará constar al final del artículo. Las referencias bibliográficas en el propio texto tomarán la forma de la cita Harvard (apellido del autor y año de edición, dos puntos y página) siguiendo el sistema APA6. Las notas al pie podrán usar el sistema tradicional (autor, título, ciudad de edición, editorial, año y página correspondiente) y sus diferentes abreviaturas (op.cit., etc). Igualmente ese sistema de referencia internacional será el usado para la bibliografía al final del artículo.

3. Los artículos se acompañarán de un Resumen o Abstract que, como su propio nombre indica, será una brevísima síntesis del texto -máximo 10 líneas-. Además del resumen en español se incluirá siempre que sea posible un resumen en Inglés y en otro idioma adicional. Se incluirán también una serie de palabras clave o descriptores.

4. El Consejo Editorial acusará recibo de los trabajos, decidirá -oída la opinión de los asesores internacionales y el comité de evaluadores de CIC, considerando todos los aspectos, sean de contenido como formales -sobre la inclusión de los originales recibidos. La adecuación a los temas tratados en cada número, la estructura formal y la aportación investigadora serán criterios preferentes. Se notificará a los autores las decisiones tomadas.

5. El Consejo Editorial requerirá dos informes de evaluación ciegos de cada original seleccionado a profesionales de reconocida valía en el campo académico y científico de la Información y la Comunicación, externos a la coordinación y elaboración del número correspondiente de la revista.

6. Los evaluadores tendrán en cuenta las siguientes instrucciones:
– el interés, originalidad e importancia de la colaboración propuesta
– la presentación formal, la propiedad del lenguaje, la adecuación de extensión y formato de la colaboración propuesta
– se evaluarán detenidamente la estructura, metodología, bibliografía y bases teóricas de las propuestas.
– se emitirá un juicio que aconsejará, desaconsejará o indicará modificaciones y mejoras en la colaboración propuesta.

7. Se facilitará a los autores cada informe anónimo obtenido sobre la colaboración propuesta

8. Si se realiza versión impresa, se proporcionará a los autores un ejemplar de la misma. Cesión de derechos: la aceptación de un trabajo para su publicación supone que los derechos de copyright, en cualquier medio y por cualquier soporte, y si no existe otra circunstancia excepcional que lo impida, quedan transferidos al editor de la revista.

9. Para citar, se seguirá el sistema de cita APA 6. 

Ejemplo de cita de artículo:

Aladro, E. (2019). "Nuevos Sistemas de Información académica: tres alternativas que enriquecen el Factor de Impacto de las revistas científicas". Arqueología Iberoamericana, 43, págs 3-11.

Ejemplo de cita de capítulo:

Aladro, E. (2019). "Fuera de los museos. Nuevas formas de comunicación artística y discurso social". en VVAA., Entender el Artivismo. Berlin: Peter Lang.

Declaración de privacidad

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