Estrategias mediáticas de “despolitización” de las mujeres en la práctica política (O de cómo no acabar nunca con la división público/privado)

  • Asunción Bernárdez Rodal
Mots-clés : Politique, Femmes, Medias, Journalisme

Résumé

Este artículo plantea que, aunque la paridad ya se ha conseguido en el poder ejecutivo de España, las mujeres que se dedican a la política son tratadas de una forma particular por los medios de comunicación. Ese tratamiento consiste en empujar su imagen pública al territorio de “lo privado”, siendo ésta la principal estrategia representativa por las que las mujeres resultan “despolitizadas”. El objetivo de este trabajo es analizar, a través de una serie de ejemplos prácticos, cómo se concretan formalmente esas representaciones (tanto verbales como icónicas).

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publié-e
2010-10-14
Comment citer
Bernárdez Rodal A. . (2010). Estrategias mediáticas de “despolitización” de las mujeres en la práctica política (O de cómo no acabar nunca con la división público/privado). CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 15, 197-218. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC1010110197A