CIC. Cuadernos de Información y Comunicación

CIC. Cuadernos de Información y Comunicación (ISSN 1135-7991, ISSN-e 1988-4001), revista de periodicidad anual, es un proyecto editorial del Departamento de Periodismo III de la Universidad Complutense de Madrid destinado a profesionales e investigadores de la comunicación y la información. Pretende difundir en la comunidad de expertos e investigadores las aportaciones más actuales y relevantes en este campo de conocimientos. Dedica sus contenidos a publicar textos inéditos de la investigación puntera en comunicación e información, tanto recientes como clásicos, además de reseñas bibliográficas y traducciones.

Portada de CIC Cuadernos de Información y Comunicación

Noticias

 

CIC Cuadernos de Información y Comunicación, aceptada para su indexación en Emerging Sources Citation Index (ESCI)

 
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de Web of Science.  
Publicado: 2015-10-05 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 23 (2018)

Tabla de contenidos

Artículos

El conocimiento en la universidad como problema público. Condiciones de producción en la comunicación y las ciencias sociales PDF
Héctor Fouce, Juan Pecourt, Joan Pedro-Carañana 9-23
Respuestas internacionales al Manifiesto Académico: Informes desde 14 países PDF
Michel Lacroix, Mark B. Brown, Renato Dagnino, Marcos Barbosa de Oliveira, Makoto Katsumori, Simon Batterbury, Jason Byme, Mario Hibert, Andrea Lešić-Thomas, Anna Wessely, Jozef Hvorecky, Emil Višňovsky, Matúš Porubjak, Anita Välikangas, Richard Watermeyer, Koen Bogaert, Valerie De Craene, Anton Froeyman, Karen Stroobants, Sigrid Vertommen, Eva Aladro Vico, Christophe Charle, Willen Halffman, Hans Radder 25-103
Condiciones y rendimientos de la Investigación en Comunicación: la visión de los académicos PDF
Juan Antonio Gaitán, Carmen Caffarel, Carlos Lozano, José Luis Piñuel 105-123
Estilos de producción en el campo de las ciencias sociales en Argentina. PDF
Juan Ignacio Piovani 125-141
La innovación docente en los estudios de Comunicación: análisis documental de los proyectos financiados por las universidades públicas madrileñas. PDF
María Lara, Noelia García Castillo, Tamara Bueno Doral 143-156
La política da que hablar: "Engagement" en redes sociales de sitios de noticias PDF
Eugenia Mitchelstein, Silvana Leiva, Camilia Giuliano, Pablo J. Boczkowski 157-173
Los MOOC como herramientas educomunicativas para el desarrollo: Una revisión de las iniciativas de EEUU, Japón y Europa PDF
Francisco Cabezuelo Lorenz, Juan Luis Manfredi Sánchez 175-188
La retención de usuarios en los videojuegos con multijugador masivo: Una analogía entre las motivaciones sociales que influyen en el ámbito lúdico y educativo PDF
Jorge Osorio, Nahum Álvarez, Federico Peinado 189-200
La respuesta comunicativa de las ONGD andaluzas con la campaña ’20 años del 0,7’ en el contexto de crisis de la cooperación internacional PDF
Óscar Toro Peña, Paloma Contreras Pulido, Ángel Hernando Gómez 201-213
Las distintas concepciones del espacio en la teoría de la narración audiovisual PDF
Julia Sabina Gutiérrez 215-225

Reseñas

Lloyd Kyi, Tanya y Wuthrich, Belle (2017), Ojos y espías. Cómo te controlan y por qué debes saberlo, Madrid, España: Siruela. Colección: Nos gusta saber, 2017, 127 pp., ISBN: 978-84-17041-46-5 PDF
Carlos Javier Eguren Hernández 227-230
De Aguilera, Joaquín (2016), "La gestión de cuentas en la agencia de comunicaciones de marketing", Madrid, España: ESIC, 2016, 245 pp., ISBN: 978-84-16701- 10-0. PDF
Paloma Sanz-Marcos 231-233
"Teoría e historia de la propaganda" (2017), Adrián Huici Módenes, Madrid, Editorial Síntesis, 2017, pp. 278. PDF
Miguel Fernández de la Peña 235-238
El carnaval de las coplas. Un arte de Cádiz. María Luisa Páramo. Izana, 2017 PDF
CIC Cuadernos de Información y Comunicación 239-240



CIC Cuadernos de Información y Comunicación
ISSN 1135-7991
ISSN-e 1988-4001

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense