Estrategias mediáticas de “despolitización” de las mujeres en la práctica política (O de cómo no acabar nunca con la división público/privado)

  • Asunción Bernárdez Rodal
Palabras clave: Política, Mujeres, Medios de Comunicación, Prensa

Resumen

Este artículo plantea que, aunque la paridad ya se ha conseguido en el poder ejecutivo de España, las mujeres que se dedican a la política son tratadas de una forma particular por los medios de comunicación. Ese tratamiento consiste en empujar su imagen pública al territorio de “lo privado”, siendo ésta la principal estrategia representativa por las que las mujeres resultan “despolitizadas”. El objetivo de este trabajo es analizar, a través de una serie de ejemplos prácticos, cómo se concretan formalmente esas representaciones (tanto verbales como icónicas).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-10-14
Cómo citar
Bernárdez Rodal A. . (2010). Estrategias mediáticas de “despolitización” de las mujeres en la práctica política (O de cómo no acabar nunca con la división público/privado). CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 15, 197-218. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC1010110197A