El legado de Robert A. Brady: Orígenes antifascistas de la Economía Política de la Comunicación
Abstract
Durante su periodo de formación en Estados Unidos, la Economía Política de la Comunicación se vio profundamente influida por las enseñanzas del economista Robert A. Brady. A lo largo de las décadas de los 30 y 40, dentro del contexto político más amplio del antifascismo estadounidense, Brady desarrolló un análisis convincente de las nacientes prácticas económicas y culturales autoritarias. Este proyecto fue en gran medida trasferido, y más tarde desarrollado, por los dos pioneros de la perspectiva de la Economía Política Dallas W. Smythe y Herbet I. Schiller.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.