El legado de Robert A. Brady: Orígenes antifascistas de la Economía Política de la Comunicación

  • Dan Schiller
Palabras clave: Economía Política de la Comunicación, Antifascismo estadounidense, Pioneros de la Economía Política de la Comunicación, Dallas Smythe, Herbert Schiller, Robert Brady

Resumen

Durante su periodo de formación en Estados Unidos, la Economía Política de la Comunicación se vio profundamente influida por las enseñanzas del economista Robert A. Brady. A lo largo de las décadas de los 30 y 40, dentro del contexto político más amplio del antifascismo estadounidense, Brady desarrolló un análisis convincente de las nacientes prácticas económicas y culturales autoritarias. Este proyecto fue en gran medida trasferido, y más tarde desarrollado, por los dos pioneros de la perspectiva de la Economía Política Dallas W. Smythe y Herbet I. Schiller.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-11-30
Cómo citar
Schiller D. . (2006). El legado de Robert A. Brady: Orígenes antifascistas de la Economía Política de la Comunicación. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 11, 81. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0606110081B