El legado de Robert A. Brady: Orígenes antifascistas de la Economía Política de la Comunicación

  • Dan Schiller
Mots-clés : Economie Politique de la Communication, Anti-fascisme nord-américain, Pionniers de l’Economie Politique de la Communication Dallas Smythe, Herbert Schiller, Robert Brady

Résumé

Durante su periodo de formación en Estados Unidos, la Economía Política de la Comunicación se vio profundamente influida por las enseñanzas del economista Robert A. Brady. A lo largo de las décadas de los 30 y 40, dentro del contexto político más amplio del antifascismo estadounidense, Brady desarrolló un análisis convincente de las nacientes prácticas económicas y culturales autoritarias. Este proyecto fue en gran medida trasferido, y más tarde desarrollado, por los dos pioneros de la perspectiva de la Economía Política Dallas W. Smythe y Herbet I. Schiller.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publié-e
2006-11-30
Comment citer
Schiller D. . (2006). El legado de Robert A. Brady: Orígenes antifascistas de la Economía Política de la Comunicación. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 11, 81. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0606110081B