"The inside experience" y la construcción de la narrativa transmedia. Un análisis comunicativo y teóricoliterario
Abstract
El artículo presentado a continuación muestra los principales resultados de una investigación sobre el concepto de las narrativas transmedia. Más concretamente sus objetivos principales se centran, en primer lugar, en analizar las características que definen este tipo de narraciones novedosas, resultantes de la convergencia digital; en segundo lugar, en abordar su enfoque novedoso desde el punto de vista del análisis de la construcción del relato con el fin de poder diferenciar lo que podría considerarse como narrativa transmedia de otras narrativas que utilizan, a la hora de ser desarrolladas, más de un medio o soporte. Se ha optado por un enfoque metodológico cualitativo articulado en el estudio de caso del proyecto The Inside Experience, bajo una doble perspectiva teóricoliteraria y comunicativa, lo cual aporta la principal singularidad de este análisis.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.