"The inside experience" y la construcción de la narrativa transmedia. Un análisis comunicativo y teóricoliterario

  • Mª Isabel Rodríguez Fidalgo Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación, Área de Periodismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid
  • Sara Molpereces Arnáiz Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid
Palabras clave: Narrativa transmedia, Teoría Literaria, comunicación, hibridación, convergencia digital.

Resumen

El artículo presentado a continuación muestra los principales resultados de una investigación sobre el concepto de las narrativas transmedia. Más concretamente sus objetivos principales se centran, en primer lugar, en analizar las características que definen este tipo de narraciones novedosas, resultantes de la convergencia digital; en segundo lugar, en abordar su enfoque novedoso desde el punto de vista del análisis de la construcción del relato con el fin de poder diferenciar lo que podría considerarse como narrativa transmedia de otras narrativas que utilizan, a la hora de ser desarrolladas, más de un medio o soporte. Se ha optado por un enfoque metodológico cualitativo articulado en el estudio de caso del proyecto The Inside Experience, bajo una doble perspectiva teóricoliteraria y comunicativa, lo cual aporta la principal singularidad de este análisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-01-09
Cómo citar
Rodríguez Fidalgo M. I. y Molpereces Arnáiz S. (2014). "The inside experience" y la construcción de la narrativa transmedia. Un análisis comunicativo y teóricoliterario. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 19, 315-330. https://doi.org/10.5209/rev_CIYC.2014.v19.43918