La ira y similares ilusiones

  • C. Terry Warner
Palabras clave: Ira, Comunicación interpersonal, Inteligencia emocional, Ser social, Acción social, Autoengaño, Ilusión cognitiva, Estrategias comunicativas,

Resumen

El autor de este artículo profundiza en el fenómeno de la ira como mecanismo peculiar de interacción y emoción humana. La ira genera la impresión de una causa externa al individuo y constituye un mecanismo característico del autoengaño en la interacción comunicativa. El autor estudia los aspectos psicológicos y emocionales, así como los interpersonales, culturales y estratégicos, para extraer los principales efectos que la ira produce en el individuo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-08-25
Cómo citar
Warner C. T. . (2009). La ira y similares ilusiones. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 14, 33-63. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0909110033A