“Lo femenino” y “lo masculino” del baile flamenco y su actual hibridación: Manuel Liñán
Resumen
Nos proponemos avanzar sobre el estudio del baile flamenco en la actualidad desde la perspectiva de género, teniendo en cuenta el cuerpo como medio de expresión a partir del cual se observan los fenómenos de hibridación, diversidad y transgresión presentes en los artistas de la era de la globalización. Por tanto, se investigará así sobre las características de “lo femenino” y “lo masculino” en el baile flamenco “tradicional” y su posterior desarrollo. Y para ello, analizaremos al bailaor Manuel Liñán por ser un ejemplo claro de todo esto, abarcando así su último espectáculo, Baile de autor, como la culminación, hasta el momento, de su desarrollo artístico y estético.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Comunicación y Género, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.