“Lo femenino” y “lo masculino” del baile flamenco y su actual hibridación: Manuel Liñán

  • María Cabrera Fructuoso Universidad Rey Juan Carlos
Palabras clave: baile flamenco, género, cuerpo, hibridación, Manuel Liñán

Resumen

Nos proponemos avanzar sobre el estudio del baile flamenco en la actualidad desde la perspectiva de género, teniendo en cuenta el cuerpo como medio de expresión a partir del cual se observan los fenómenos de hibridación, diversidad y transgresión presentes en los artistas de la era de la globalización. Por tanto, se investigará así sobre las características de “lo femenino” y “lo masculino” en el baile flamenco “tradicional” y su posterior desarrollo. Y para ello, analizaremos al bailaor Manuel Liñán por ser un ejemplo claro de todo esto, abarcando así su último espectáculo, Baile de autor, como la culminación, hasta el momento, de su desarrollo artístico y estético.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-05-29
Cómo citar
Cabrera Fructuoso M. (2019). “Lo femenino” y “lo masculino” del baile flamenco y su actual hibridación: Manuel Liñán. Comunicación y Género, 2(1). https://doi.org/10.5209/cgen.64530
Sección
Artículos